¿Conoces la importancia de mantenernos activos? Beneficios del NEAT

Es fundamental para nuestro bienestar evitar el sedentarismo y buscar llevar una vida activa.
La salud NO es solo la ausencia de enfermedad, salud es encontrarse bien, lo mejor posible, y eso
incluye aspectos físicos, psicológicos y sociales.

El NEAT es el gasto energético que tiene nuestro cuerpo al realizar cualquier actividad no considerada como ejercicio. El NEAT “non-exercise activity thermogenesis” engloba todas las acciones del día a día que no son actividades deportivas como tal, las cuales requieren un esfuerzo físico que afecta nuestro gasto energético.

Modificar ligeramente nuestros hábitos al tomar las escaleras, hacer actividades como jardinería, jugar con los niños, hacer pausas durante el día para realizar estiramientos, salir a caminar o ir a pasear, ayudan tanto a nivel físico como mental, mejorando la calidad de vida, algunos beneficios són:
– Eleva niveles de HDL (colesterol bueno)
– Aumenta el metabolismo
– Cambios positivos en la presión arterial
– Mejora la circulación
– Aumenta la densidad ósea, fortaleciendo los huesos
– Contribuye a la pérdida de peso

Se recomienda dar 10.000 pasos diarios o hacer un mínimo de treinta minutos de ejercicio al día. Aumentar el NEAT + practicar ejercicio con regularidad tiene enormes beneficios para la salud, la evidencia científica señala que disminuye la grasa visceral asociada directamente a complicaciones cardio-metabólicas cómo la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Mantenernos activos mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión. Además, tiene un papel importante en la prevención y el tratamiento de múltiples patologías.

A mí en lo personal me encanta salir a caminar y conocer nuevos lugares.

Isabel Murra
Nutrióloga Clínica y Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *