El hierro es un mineral necesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo.

El hierro es un mineral esencial para la producción de hemoglobina (una proteína de los glóbulos rojos) responsable de transportar oxigeno de los pulmones a las distintas partes del cuerpo. Los niveles de hemoglobina se relacionan directamente con la oxigenación de las células, el rendimiento, la función inmune y la función cognitiva (procesos mentales como la atención, razonamiento y memoria). Su déficit provoca anemia, la OMS alerta que a nivel mundial existe una prevalencia de anemia por déficit de hierro del 24.8% de la población y afecta principalmente a mujeres.
La ingesta diaria recomendada en adultos es de 8 mg para hombres y 18 mg para mujeres.
El hierro se encuentra presente en vegetales color verde oscuro como brócoli y espinacas, en frijoles, lentejas, garbanzos, soya, carne, mariscos, semillas de calabaza y en productos fortificados con hierro como cereales.

La Soja es una leguminosa que contiene proteína de alta calidad, aporta 37 gr de proteínas en 100 gr. La podemos consumir en diversas maneras como tofu, leche de soya, aceite, harina, brotes, salsa de soya o semillas. Contiene omega-3, omega-6, fibra, vitamina E, vitamina B, acido fólico y minerales como calcio, fósforo, potasio, zinc y hierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *