KiND

Surge del interés de construir y compartir contenido basado en ciencia, con un propósito claro: promover la salud.
Lo que en un inicio fue un método para que las personas con diabetes contaran con información y herramientas prácticas sobre alimentación para controlar esta enfermedad, ahora involucra un concepto y panorama más amplio.

La nutrición es el pilar fundamental para mantenernos saludables, tiene un papel determinante en el correcto funcionamiento del cuerpo y sistema inmunológico, en la prevención de enfermedades y es primordial para el crecimiento y desarrollo adecuado.
Va de la mano con el ejercicio que es terapia en movimiento, movernos favorece la salud tanto a nivel físico como mental.
Agenda tu consulta en línea desde cualquier parte del mundo
o de manera presencial en Cancún, Qroo.

Logra tus objetivos con un enfoque integral, llevando un plan de alimentación personalizado aunado a actividad física específica.
Escríbeme a isabelm.nut@gmail.com


Estudie la Licenciatura en Ciencias de la Nutrición en la Universidad Anáhuac México Norte, durante un año mi servicio social en el Hospital Español CDMX. En el 2013 cursé el Máster Nutrición y Metabolismo con Especialidad Nutrición Clínica en la Universidad Rovira i Virgili / Universidad de Barcelona. Posteriormente un Diplomado sobre Nutrición Especializada en Cirugía de Obesidad por el CMCOEM, Colegio Mexicano de Cirugías para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas. En el 2020 obtuve la Certificación en Nutrición Deportiva en Barça Innóvation Hub Universitas y posteriormente realicé un curso sobre Fitness y entrenamiento personal.

Actualizarme es mi prioridad, tengo 10 años de experiencia en atención a pacientes y consulta de nutrición.
El propósito de mí consulta es que los pacientes aprendan a llevar una alimentación adecuada, como parte fundamental de la medicina preventiva, romper con ciertos mitos o creencias erróneas sobre peso, dietas y alimentos, pero sobre todo: acompañarlos en el proceso de mejorar su estado de salud.

Recientemente participo en cursos sobre Fitness y entrenamiento, cuento con la Certificación en Dieta Cetogénica por la Universidad La Salle y llevo 3 años escribiendo publicaciones mensuales sobre Nutrición y Salud para la revista SER Jafra.

Una guía nutricional es el primer paso para corregir problemas de salud como: estreñimiento, resistencia a la insulina, colitis, hígado graso, colesterol y triglicéridos elevados, anemia, entre otros. También para mejorar composición corporal, disminuir porcentaje de grasa, incrementar fuerza y masa muscular.
La alimentación adecuada forma parte del control y tratamiento de enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, etc. e impacta positivamente en la calidad y esperanza de vida.

Actualmente doy consulta en línea (México y Estados Unidos) con excelentes resultados gracias a las plataformas digitales y de forma presencial en Cancún, Quintana Roo.
Cuento con una báscula profesional INBODY multisegmental y multifrecuencial para medir composición corporal por el método de Impedancia Bio-eléctrica. Evaluamos: porcentaje de grasa, cantidad de masa muscular y grasa por segmentos corporales, agua, grasa visceral, tasa metabólica, peso, IMC, etc.

Recuerda que las tendencias, pseudoterapias, opiniones o dietas de moda NO son para todo el mundo, siempre se debe acudir a un especialista, cada cuerpo es un universo distinto y lo que funciona para algunos puede perjudicar a otros.

Los alimentos que consumimos hoy son nuestro combustible para estar en equilibrio, tener un metabolismo eficiente y mejorar nuestro rendimiento.

La pandemia hizo más que acelerar la tendencia hacia el bienestar, además de que las complicaciones o casos graves de covid incrementan por co-morbilidades como el sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión (condiciones asociadas a una mala alimentación), también señaló los factores socioculturales que afectan directamente el estado de animo; cambios como el aislamiento, estrés, emociones, ansiedad, depresión, etc. perjudican nuestro desempeño y la buena salud.

Llevar un estilo de vida saludable y mantenerlo, así como la necesidad actual de integrar los conceptos: salud física y salud mental para buscar el bienestar, es indispensable para sentirnos bien, vivir mejor y ser nuestra mejor versión.

Av Tulum, Calle Narciso de Mendoza 3-Lote 2-06, 15A, 77500 Cancún, Q.R.